Cronograma

Presentación del congreso

Queridos compañeros:

Psiquiatria.com, dando continuidad al tema de la formación continuada a través de Internet, convoca el XVI CONGRESO VIRTUAL DE PSIQUIATRIA.COM, INTERPSIQUIS 2015 (1 al 28 de FEBRERO de 2015), siempre en línea con su objetivo prioritario, que es el de la "promoción de la Psiquiatría y Salud Mental en general, en lengua castellana a través de Internet". Este Congreso reúne anualmente aportaciones de entre los más de 330.000 profesionales suscritos a psiquiatria.com, de más de 60 países. El lema del congreso es "Compartir para crecer".

Os destacamos las principales novedades del congreso de este año:

1. El Congreso cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario y el aval de la World Psychiatric Association (WPA) y de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), entre otras sociedades científicas.

2. Se pueden presentar al Congreso comunicaciones, conferencias, mesas redondas y pósteres. Se hará una selección de los mejores trabajos presentados, los cuales podrán ser publicados en nuestras revistas, incorporados en nuestra sección de documentos recomendados, e incluso, aquellos trabajos de gran calidad, propuestos para ser publicados por nuestra editorial.

Entre nuestros objetivos figuran:

- Ser un foro de referencia anual de intercambio de información y de comunicación entre profesionales de habla castellana, que sirva para el fomento y mejora de la calidad de la Psiquiatría, la Psicología y la Salud Mental en general.

- Poner a disposición de todos los psiquiatras, psicólogos y profesionales de la salud mental los últimos avances en las diferentes áreas de la especialidad, intentando que la calidad de las ponencias y conferencias sea tan alta como la de un buen congreso presencial.

- Acercar a los profesionales de la salud mental de todo el mundo, facilitando el intercambio de conocimientos, de información y la realización de trabajos conjuntos, lo cual se traducirá sin duda en una mejora de la Psiquiatría, de la Psicología y de la Salud Mental de habla castellana, en aspectos asistenciales, docentes e investigadores.

- Facilitar que todo esto se lleve a cabo evitando desplazamientos, así como el coste y la incomodidad de éstos, pudiendo asistir al Congreso desde el propio domicilio si se desea.

- Facilitar el acceso a información relevante a aquellos profesionales que residen en lugares con escasas posibilidades de formación continuada, o carecen de posibilidades de desplazamiento por otras causas.

- Intentar abarcar en el programa científico todas las áreas de la Psiquiatría, Psicología, Salud Mental en general.

Como es fácil comprender, un congreso de estas características no lo puede realizar un grupo de personas en solitario. Si deseamos que sea un éxito, TODOS debemos cooperar activamente, tanto los profesionales, como las instituciones y, principalmente, es necesario que se presenten trabajos de calidad e interés, así como que invitéis a todos aquellos otros profesionales interesados en el área de la Psiquiatría y de la Salud Mental a inscribirse y a asistir "virtualmente" a este decimosexto congreso. Con la experiencia adquirida en los quince congresos anteriores, las propuestas recibidas durante la evaluación de éstos y sobre todo, con vuestra ayuda y participación, esperamos alcanzar nuestros objetivos y que este evento internacional os resulte de gran interés y utilidad.

Os invitamos a todos a participar en las diferentes modalidades previstas, durante el próximo mes de febrero del 2015. Invitamos a todos aquellos que estén interesados en participar a ir preparando sus trabajos para enviárnoslos a partir del 1 de agosto de 2014 (ver calendario del congreso).

Un abrazo,
Dr. Pedro Moreno Gea
Co-Presidente del XVI CONGRESO VIRTUAL DE PSIQUIATRIA.COM

 

NOTICIAS

Abierto el envío de resúmenes y el periodo de inscripción
30.07.2014 |
Ya podéis proponer vuestras conferencias, comunicaciones o pósteres. Para ello deberéis enviar un resumen antes del 15 de octubre, a través de est...
Leer más...

Presentación del congreso
07.06.2014 |
Queridos compañeros: Psiquiatria.com, dando continuidad al tema de la formación continuada a través de Internet, convoca el XVI CONGRESO VIRTUAL D...
Leer más...

Ver todas las notícias

Calendario del Congreso


Consulta aquí las fechas clave del XVI Congreso Virtual de Psiquiatria.com INTERPSIQUIS 2015

Congreso de interés sanitario



El XVI Congreso Virtual de Psiquiatria.com ha sido reconocido de interés sanitario por la Consejería de Salud del Gobierno de las Illes Balears

Entidades colaboradoras


Organiza
Síguenos en nuestras redes sociales…